El camino de Turquía hacia la Unión Europea: Aspectos de la reforma del derecho penal turco como requisito para su incorporación a la UE.


Resumen


RESUMEN

Debido a la pretensión de Turquía por incorporarse a la Unión Europea es imperativo que verifique un cumplimiento efectivo las condiciones que establece la misma al respecto en los llamados Criterios de Copenhague. En lo que a la protección de los derechos humanos se refiere, la modificación del Derecho Penal turco deviene una de las tareas clave debido a que la protección de los bienes jurídicos fundamentales, cometido de tal disciplina, está intrínsecamente ligada con el amparo de los derechos humanos. Por ello se ha realizado un estudio de los principios generales del Derecho Penal en el sistema turco, por ser la base de tal Derecho y los límites de la potestad sancionadora del Estado, para comprobar qué vulneraciones se presentan en los mismos y cómo responden ante ello tanto las instituciones comunitarias como el Consejo de Europa.

 

ABSTRACT

Due to the pretension of the Turkish Republic to become a member of the European Union, it becomes necessary that an effective compliance with the standards established within the Copenhaguen Criteria need to be verified. Regarding the protection of the human rights, the amendment of the Turkish Criminal Law is seen as one of the main tasks due to the protection of the fundamental legal assets, which is the content of this discipline, inherently linked to the shelter of the human rights. Hence, an study related to the general principles of Turkish Criminal Law has been done, since they shape the basis and limits to the State’s legal authority to impose penalties, in order to verify which kind of abuses are endorsed by them and which is the answer given both by Communitarian Institutions and Council of Europe.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)

 




 

https://ojs.uv.es/public/site/images/gascuen/88x31_88_02

Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite debidamente a su autor/a y el nombre de esta publicación, CEFD | Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons

La Universitat de València, sus fundaciones y entidades asociadas están adaptadas a la LOPD y al RGPD. Tienen habilitada una dirección lopd@uv.es para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal. Más información en https://www.uv.es “política de privacidad”.