Envíos

Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

INSTRUCCIONES PARA LOS/LAS AUTORES/AS

Únicamente se aceptarán envíos cuyo autor/a esté vinculado a una institución universitaria, ya sea como PDI, PAS o Personal Investigador en Formación. Es muy importante que se respeten estas intrucciones. La recepción de textos que no sigan estos lineamientos podrán ser rechazados sin pasar a la fase de evaluación por pares.

Nota IMPORTANTEDebido a problemas técnicos, el autoregistro en la plataforma OJS de toda la Universitat de València está suspendido. Si Vd. no tiene un usuario registrado, póngase en contacto con cuadernos@uv.es y le realizaremos el registro de forma manual.

Período de recepción de artículos: Los/las autores/as interesados en publicar en CEFD, podrán subir el fichero con su artículo en cualquier momento a la plataforma. A efectos organizativos, los artículos recibidos desde el día 1 de junio hasta el 31 de diciembre (ámbos inclusive) serán considerados para el número de junio. Los artículos subidos desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo serán considerados para el número de diciembre.

Los textos enviados a CEFD podrán ser rechazados por parte del Consejo de Redacción por cuestiones formales, como por ejemplo: la ortografía, la imprecisión léxica, los anglicismos innecesarios, la mala puntuación, la sintaxis inconexa, la falta de claridad o las incoherencias; o por no adaptarse a los criterios temáticos que trata la revista. Por este motivo, se recomienda a los autores que, antes del envío, revisen tanto los aspectos lingüísticos como la adecuación temática de los textos a los criterios establecidos por la revista.

 

1. Para la sección de Artículos, los trabajos deberán ser originales e inéditos. En caso de que se publicaran en el transcurso de la deliberación del Consejo de Redacción, los autores deberán notificarlo inmediatamente a la Revista para proceder con la retirada del mismo. Se podrán admitir trabajos en otras lenguas oficiales, cuya aceptación será sometida al Consejo de Redacción de la revista. Respecto a la disposición del texto, al final del mismo se incluirán las referencias bibliográficas según las convenciones indicadas en estas normas. Las anotaciones irán a pie de página. La extensión deberá ser entre 6.000 y 15.000 palabras. Se recomienda encarecidamente la utilización de lenguaje inclusivo. En el caso de coautorías, especificamente, se deberá justificar su necesidad, la complejidad de la investigación y qué ha realizado cada una de las perosnas que figuran como autores/as. Si no existe una argumentación sustancial que permita justificar la coautoría, esta peude ser rechazada por el Comité de Redacción. 

2. Para la sección Recensiones, éstas deberán referirse a libros relevantes de reciente publicación. Se recomienda encarecidamente la utilización de lenguaje inclusivo.

3. Serán criterios excluyentes para la no aceptación de trabajos:

  1. Excederse en la extesión establecida según el tipo de colaboración.
  2. No utilizar el sistema de cita propuesto de la manera indicada.
  3. No enviar el trabajo en el soporte requerido o sin las formalidades oportunas señaladas.
  4. Remitir el trabajo fuera de los plazos indicados en la convocatoria semestral.
  5. Cualquier otra circunstancia que el Consejo de Redacción considere no adecuada para la publicación del trabajo.

 

ESTILOS

En todos los casos, el formato a emplear es:

1. Para el estilo Normal: letra Arial, punto 12, espaciado anterior 12 y posterior 0, interlineado de 2 puntos, sin sangrado. Se deberán numerar todos los apartados, desde el introductivo hasta la bibliografía. Se utilizará la numeración arábiga de la siguiente foma:

            1. Apartado 

               1.1. Subapartado

                 1.1.1 Apartado de subapartado

2. Para el estilo Texto nota al pie: letra Arial, punto 9, espaciado anterior 6 y posterior 0, interlineado de 1 punto. Las notas, si las hay, irán numeradas consecutivamente y estarán situadas a pie de página.

3. Para el estilo Bibliografía: letra Arial, punto 10, interlineado de 1 punto.

 No se deberán utilizar símbolos (tales como - o ·) antes de cada entrada bibliográfica. Con el objetivo de mejorar la lectura automática de las mismas, se deberán incluir simpre los apellidos y el nombre del autor/a de la obra.

 

ESTRUCTURA

1) En la sección de Artículos, el documento deberá incluir dos páginas iniciales adicionales con los siguientes apartados:

 

Página 1:

- Título en español e inglés.

- Datos de identificación de los/las autores/as, incluyendo la institución a la que pertenece, vinculación con la misma (profesor titular, investigador, entre otras), la dirección postal completa, correo electrónico, número ORCID y página web (si tiene).

- Becas o Proyectos competitivos en cuyo marco se ha desarrollado el trabajo

 

Página 2:

- Título (en español e inglés).

- Resumen (en español e inglés): máximo 100 palabras.

- Palabras clave (en español e inglés): entre 3 y 5.

 

Página 3 y siguientes:

- El título en la primera línea, seguido del texto sin datos de autoría para permitir la evaluación anónima.

- Sumario (la forma que debe tener el sumario puede ser consultada en los artículos que se encuentren publicados en ese momento).

 

Referencias bibliográficas

Deberá incorporarse una bibliografía final, que de igual modo que las referencias bibliográficas, deberá ser presentada de la siguiente forma:

APELLIDO/S, inicial del nombre, Título, lugar de edición, nombre del editor, año de aparición, número de páginas (eventualmente colección). Se distinguirá entre libro, artículo de revista, artículo incluido en libro. Ejemplos:

1. Libro/Monografía:

Shklar, Judith N.; Los rostros de la injusticia, Barcelona: Herder, 2015.

2.- Artículo de revista:

GONZÁLEZ VICÉN, Felipe; "La Filosofía del Derecho como concepto histórico", Anuario de Filosofía del Derecho, XIV, 1969, pp. 15-65.

3.- Trabajo o Artículo incluido en libro:

GONZÁLEZ VICÉN, Felipe; "Estudio preliminar a la traducción de Sobre la utilidad del estudio de la Jurisprudencia» de John Austin", en Estudios de Filosofía del Derecho, Santa Cruz de Tenerife, Facultad de Derecho, Universidad de La Laguna, 1979, pp. 17-33.

 

2) En la sección de Recesiones, el documento deberá llevar por título la cita del libro al cual se refiere, que deberá seguir el siguiente estilo: Apellido1 Apellido2, Nombre. Titulo del libro, Lugar de publicación:Editorial, Año.

 

SECCIONES ESPECIALES

Es posible la solicitud de creación de secciones especiales que agrupen textos con una misma temática y que sean resultado de unas jornadas, un proyecto de investigación entre otros. Estos textos deberán seguir las intrucciones señaladas en la sección ARTÍCULOS, y el período de recepción de los originales es el mismo. Todos los textos deberán ser sometidos a doble evaluación externa ciega por pares. Las personas interesadas en solicitar la creación de una sección especial deberán hacer llegar al Comité de Redacción (a través del correo cuadernos@uv.es), un escrito que, como mínimo contenga lo siguente:

  • Datos identificativos de la persona responsable que será la misma que realizará la solicitud (nombre, apellidos, correo electrónico, institución educativa a la que pertenece).
  • Justificación de la creación de la sección especial y cómo esta está en correspondencia con la línea editorial de CEFD. 
  • Número aproximado de textos que se pueden recibir. Se debe tener en cuenta que las secciones especiales deben tener un mínimo inicial de 5 textos y un máximo de 10.

Una vez recibida esta información, el Comité de Redacción emitirá un parecer justificado de la decisión adoptada que le será comunicado a la persona que realice la solicitud. Debido a la capacidad editorial de la revista, únicamente se podrá gestionar uan sección especial por año natural.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Es importante que lea detenidamente esta lista de comprobación. Por favor, asegúrese de que cumple con todos los requisitos. De lo contrario, su archivo pordría ser rechazado y no avanzar en la fase de evaluación.


    El contenido es original e inédito, y por lo tanto, no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a). Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho utiliza las herramientas antiplagio proporcionadas por la Universitat de València (URKUND) para detectar coincidencias y similitudes entre los textos sometidos a evaluación y los publicados previamente en otras fuentes.


    Por lo tanto, el envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los "comentarios al editor/a").

  2. El fichero enviado está en formato: Microsoft Word u Open Office y se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

  3. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en la pestaña "Acerca de la revista".

  4. Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones para enviar el archivo a ciegas han sido seguidas.


    Asegurar la doble revisión por pares anónima.


    Para asegurar la integridad de la revisión ciega del envío hecha por expertos para esta revista, es necesario esforzarse para evitar que la identidad de los autores y de los revisores sea conocida por ellos. Esto involucra a los autores, editores y revisores (que cargan documentos como parte de su revisión) que revisan si los siguientes pasos fueron tomados para el texto y las propiedades del archivo:


    1. Los autores del documento han eliminado sus nombres del texto, utilizando "Autor" y año en las referencias y en las notas al pie de página, en vez del nombre del autor, el título del artículo, etc.


    2. Con los documentos de Microsoft Office, la identidad del autor debe ser eliminada también de las propiedades del archivo (ver bajo Archivo en Word), pulsando sobre lo siguiente, comenzando por Archivo en el menú principal de la aplicación Microsoft: Archivo > Guardar Como > Herramientas (o Opciones en una Mac) > Seguridad > Eliminar información personal de las propiedades del archivo al guardar > Guardar.


    3. Con PDF, el nombre del autor debe ser eliminado también de las Propiedades del Documento encontradas bajo Archivo en el menú principal de Adobe Acrobat.

  5. Tengo vinculación contractual con alguna institución de educación superior, bien como profesor (en cualquiera de sus modalidades), bien como Personal Investigador en Formación (FPU, FPI y análogas).

  6. Acepto y cumplo con las normas éticas y la declaración de buenas prácticas de CEFD

 

Aviso de derechos de autor/a

Copyright

El autor o los autores ceden a la Revista los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de CEFD distribuir estos contenidos, además de en el sitio electrónico de CEFD, en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada ésta, siempre con el objetivo de asegurar una amplia distribución de los contenidos cedidos por los autores.

Apostando por un firme compromiso con las políticas de contenidos en abierto e intentando garantizar los máximos derechos de copyright a los autores, estos podrán reproducir sus obras en otras publicaciones, mencionando en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CEFD, adjuntando una cita completa al mismo.

Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. El usuario podrá ejercer en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando con la siguiente dirección de correo electrónico: cuadernos@uv.es

La Universitat de València, sus fundaciones y entidades asociadas están adaptadas a la LOPD y al RGPD. Tienen habilitada una dirección lopd@uv.es para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal. Más información en https://www.uv.es “política de privacidad”.

 


 




 

https://ojs.uv.es/public/site/images/gascuen/88x31_88_02

Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite debidamente a su autor/a y el nombre de esta publicación, CEFD | Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons

La Universitat de València, sus fundaciones y entidades asociadas están adaptadas a la LOPD y al RGPD. Tienen habilitada una dirección lopd@uv.es para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal. Más información en https://www.uv.es “política de privacidad”.