EDITORIAL


Resumen


El motivo de este editorial es informar sobre algunas novedades que se están introduciendo en la Revista Española de Paleontología y explicar los motivos de estas modificaciones.


Durante el año pasado y el primer semestre del actual, nuestra Revista ha estado incluida en la “I Evaluación Voluntaria de la Calidad de Revistas Científicas Españolas” auspiciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. A esta evaluación voluntaria se acogieron en primera instancia 275 revistas, si bien en el proceso de evaluación sólo participaron 226. En la 1ª fase se tuvieron en cuenta aspectos como el cumplimiento de la periodicidad, la no endogamia en normas a los autores y la adecuación de estas normas; en la 2ª fase se cotejaron las evaluaciones externas realizadas para algunos de los artículos publicados y que los revisores no fueran mayoritariamente del Consejo de Redacción ni de la Junta Directiva de la Sociedad; ya en la 3ª fase, las revistas fueron analizadas por un Comité de expertos.


También, como se puede comprobar en la página web de SEP (www.sepaleontologia.es), se han incluido las versiones completas de los artículos publicados en los volúmenes 21 a 23 de la Revista, en formato pdf; a partir de ahora los artículos de cada nuevo número que se publique de la Revista se irán subiendo a nuestra página web. Próximamente se va a subir todos los números que han sido editados por el actual editor.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.