Núm. 69 (2019)

Núm. 69 (2019)

Presentación

La Fantasía, fuente de la Historia
Luis Pérez Ochando, Elena Monzón Pertejo
PDF
09-12

Artículos

Fortuna y gloria. Una lectura histórica y arqueológica del universo Indiana Jones
David Quixal Santos
PDF
15-31
Mundos acuáticos en el imaginario popular moderno
Jorge Martínez Alcaide
PDF
33-58
De viajes interestelares y civilizaciones alienígenas. La arqueología como enlace a mundos de ciencia ficción en el cine
Tono Vizcaíno Estevan
PDF
59-84
De los altares a las estanterías. Magia, dioses y religión en Promethea de Alan Moore
Rubén Gregori
PDF
85-107
Del híbrido imaginado a la realidad cibernética
Ángela Montesinos Lapuente
PDF
109-127
Espacios duales en el discurso artístico-narrativo de la factoría Disney. Los cuentos de hadas
Iván Del Arco
PDF
129-152
Los Elfos de J.R.R. Tolkien frente al ser humano y al imaginario tradicional
Helios De Rosario Martínez
PDF
153-165
La ventana como límite entre lo posible y lo imposible en el arte fantástico
Pere Parramón
PDF
167-187
La mirada como construcción cultural. El caso de Mina Murray en Drácula (1897)
Alejandro Lillo
PDF
189-202
Las Utopías y distopías en las músicas populares de la segunda mitad del siglo XX en el marco de los discos conceptuales de pop rock
Jorge Marredo Rosa
203-225
Distopías climáticas en el cine contemporáneo: Ecofeminismo para salvar el mundo en Mad Max: Furia en la carretera
Marta Marín
PDF
227-246


by-nc.eu_petit

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.