Presentación
La Fantasía, fuente de la Historia
Luis Pérez Ochando, Elena Monzón Pertejo
|
09-12
|
Artículos
Fortuna y gloria. Una lectura histórica y arqueológica del universo Indiana Jones
David Quixal Santos
|
15-31
|
Mundos acuáticos en el imaginario popular moderno
Jorge Martínez Alcaide
|
33-58
|
De viajes interestelares y civilizaciones alienígenas. La arqueología como enlace a mundos de ciencia ficción en el cine
Tono Vizcaíno Estevan
|
59-84
|
De los altares a las estanterías. Magia, dioses y religión en Promethea de Alan Moore
Rubén Gregori
|
85-107
|
Del híbrido imaginado a la realidad cibernética
Ángela Montesinos Lapuente
|
109-127
|
Espacios duales en el discurso artístico-narrativo de la factoría Disney. Los cuentos de hadas
Iván Del Arco
|
129-152
|
Los Elfos de J.R.R. Tolkien frente al ser humano y al imaginario tradicional
Helios De Rosario Martínez
|
153-165
|
La ventana como límite entre lo posible y lo imposible en el arte fantástico
Pere Parramón
|
167-187
|
La mirada como construcción cultural. El caso de Mina Murray en Drácula (1897)
Alejandro Lillo
|
189-202
|
Las Utopías y distopías en las músicas populares de la segunda mitad del siglo XX en el marco de los discos conceptuales de pop rock
Jorge Marredo Rosa
|
203-225
|
Distopías climáticas en el cine contemporáneo: Ecofeminismo para salvar el mundo en Mad Max: Furia en la carretera
Marta Marín
|
227-246
|
Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.