El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown


Resumen


Anna Karénina (Ana Karenina, 1935), de Clarence Brown, ha sido un largometraje generalmentemenospreciado por los analíticos del medio fílmico, pues en torno a él existen múltiples prejuicios:vehículo para la estrella de Metro-Goldwyn-Mayer Greta Garbo, versión hollywoodiense poco fiel a lanovela de Tolstoi, etc.Ahora bien, un estudio individual de la película revela importantes cuestiones relacionadas con supuesta en escena apenas reflexionadas. El resultado es una atmósfera tenebrosa e inquietante que vinculaa este melodrama con el género de terror.Este artículo realiza una nueva lectura del film a partir de su dimensión sobrenatural conscientementeintencionada, tal y como atestigua la documentación histórica relativa a la producción, y pretende unanueva revalorización de la cinta atendiendo a tales elementos.

Palabras clave


Ana Karenina (1935), Lev Tolstoi, Hollywood, MGM / David O’Selznick, ClarenceBrown, Greta Garbo, Dimensión sobrenatural, Muerte.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


by-nc.eu_petit

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.