Políticas de la editorial

Políticas de la editorial

Temática y alcance

SAITABI. Revista de la Facultad de Geografía e Historia es una revista que publica un volumen bienal dedicado a la Geografía, Historia, Historia del Arte, Patrimonio cultural, Biblioteconomía y Documentación.

Los trabajos enviados para su publicación deberán ser inéditos y no estar pendientes de evaluación en otras revistas, incluidas las ediciones electrónicas. Se admiten textos en todas las lenguas oficiales de España además del portugués, francés, italiano, inglés y alemán.

 

Políticas de sección

Artículos

Editores/as
  • Ester Alba Pagán
  • Jorge Catala Sanz
  • Nuria Tabanera García
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Editores/as
  • Ester Alba Pagán
  • Jorge Catala Sanz
  • Nuria Tabanera García
Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Crónica académica

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Estudis

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Proceso de revisión por pares

Los originales recibidos se remitirán a dos evaluadores/as externos/as, mediante el sistema de doble ciego, seleccionados/as específicamente para ello.

Los originales no se tendrán por aceptados para su publicación en el volumen de la revista hasta que se haya completado positivamente el proceso de evaluación.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 


by-nc.eu_petit

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.