Protocolos comunicativos en la promoción de servicios turísticos


Resumen


El objetivo del presente artículo es el estudio de los protocolos visuales y lingüísticos utilizados en la promoción de los servicios turísticos a través de Internet, prestando especial atención a los elementos visuales y a las estrategias de cortesía necesarias para crear una imagen de marca atractiva y una promoción eficaz. El corpus lo compone una muestra de páginas web de promoción de servicios turísticos. El trabajo consta de dos partes fundamentales: en la primera se define el concepto de “protocolo comunicativo”, se destacan las peculiaridades básicas de la promoción en la industria turística y se exponen los rasgos esenciales del discurso persuasivo y la cortesía lingí.stica necesarios para abordar el análisis de este género comunicativo. En la segunda parte del trabajo, se propone y ejemplifica un modelo de análisis de los protocolos comunicativos visuales y textuales que operan en este tipo de documentos. La evaluación de los resultados obtenidos da paso a las conclusiones.


Palabras clave


protocolos comunicativos; discurso turístico en Internet

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© de la edición: Universitat de València (año en curso)

Depósito Legal: V.229-1995

ISSN impreso: 1135-416X

ISSN electrónico: 2444-1449