Prudence, precision, and politeness: hedges in academic writing
Resumen
El éxito en la comunicación académica escrita radica en que el autor debe persuadir al lector de que sus afirmaciones sobre el conocimiento son correctas. Debido a que dichas afirmaciones pueden ser rechazadas y a la incertidumbre de gran parte del conocimiento académico, los autores a veces necesitan presentar sus propuestas con cautela, en la forma adecuada y con modestia, para así satisfacer las expectativas de exactitud de una comunidad escéptica por naturaleza. En este sentido, los hedges o matizadores discursivos son esenciales en el lenguaje académico, ya que expresan posibilidad antes que certeza y deferencia antes que excesiva confianza. Este artículo explora el concepto de hedging y analiza sus diferentes variedades, frecuencias y funciones en un corpus de artículos de investigación.
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© de los textos: los autores y las autoras
© de la edición: Universitat de València (año en curso)
Depósito Legal: V.229-1995
ISSN impreso: 1135-416X
ISSN electrónico: 2444-1449