Critical Discourse Analysis in academic writing pedagogy: More reflexive considerations
Resumen
Una práctica común en la pedagogía académica actual en Australia comporta trabajar con textos que ejemplifican las posiciones sancionadas institucionalmente o las voces textuales que un estudiante puede emular. Este tipo de enseñanza y aprendizaje de la escritura académica de muchas universidades australianas e internacionales continúa estando influenciado por una visión de la lengua como práctica social que ha sido formulada durante años de aplicación de la lingüística social, particularmente de la lingüística sistèmica-funcional de lingüistas como Michael Halliday. Adoptando el método y la perspectiva crítica genealógica presentados por Foulcault e integrado en el Análisis
Crítico del Discurso, queremos poner el énfasis en el hecho que las omisiones y las ausencias del texto a menudo son tan significantes como el que se incluye en la página. En otros palabras, que hay más al contexto y a la voz que el que se lee del texto propiamente escrito.
Crítico del Discurso, queremos poner el énfasis en el hecho que las omisiones y las ausencias del texto a menudo son tan significantes como el que se incluye en la página. En otros palabras, que hay más al contexto y a la voz que el que se lee del texto propiamente escrito.
Palabras clave
pedagogía de la escritura académica; reflexividad; subjetividad
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© de los textos: los autores y las autoras
© de la edición: Universitat de València (año en curso)
Depósito Legal: V.229-1995
ISSN impreso: 1135-416X
ISSN electrónico: 2444-1449