El reto de la comunicación escrita en el siglo XXI


Resumen


Este volumen monográfico de Quaderns de Filologia. Estudis Lingüístics V.16, contiene una selección de artículos que reflejan los intereses y las perspectivas que ofrecen los nuevos postulados didácticos de la expresión escrita, entre los que destacan los de carácter temático, discursivo y tecnológico, los cuales, sin lugar a dudas, deben ocupar un lugar privilegiado en los actuales diseños curriculares universitarios1.

Partiendo de esta premisa, entendemos que ese desafío comunicativo debe aprovecharse de los nuevos recursos metodológicos que nos facilita la didáctica de las lenguas: L1, L2, ELE (Español como lengua extranjera), ESP/EAP (English for Specific Purposes/English for Academic Purposes), WAP (Writing for Academic Purposes), etc. y, por supuesto, debe implementarse con los actuales formatos multimedia que brindan las tecnologías cibernéticas así como las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tanto en el ámbito académico como en el profesional. Todo ello sin olvidarnos de los mutantes discursos periodísticos y las actuales propuestas literarias.


Palabras clave


comunicación escrita; ELE; ESP; WAP

Texto completo:

PDF


Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© de los textos: los autores y las autoras

© de la edición: Universitat de València (año en curso)

Depósito Legal: V.229-1995

ISSN impreso: 1135-416X

ISSN electrónico: 2444-1449