Joan Colom o el devenir puta del fotógrafo
Resumen
Una cita: “el fotógrafo hace la calle” y un conjunto de fotografías de prostitutas del barrio chino de Barcelona constituyen el punto de partida de un ensayo que se interroga por la relación entre fotógrafo y su objeto, por el sentido de la mirada, (de la lectura, de la crítica), hasta llegar a pensar la fotografía como escritura, pero también como jeroglífico, mientras se relee y reescribe la teoría de la abyección de Julia Kristeva, se mantiene un diálogo con clásicos de la teoría de la imagen como La cámara lúcida de Roland Barthes, o se lanzan preguntas sobre los múltiples recorridos del deseo.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
© de los textos: los autores y las autoras
© de la edición: Universitat de València (año en curso)
Depósito Legal: V.229-1995
ISSN impreso: 1135-4178
ISSN Electrónico: 2444-1457