Aphra Behn’s (Non)Canonicity as a Restoration Playwright
Resumen
Aphra Behn fue una dramaturga de la Restauración muy popular y de mucho éxito, muy prolífica y tan sólo por detrás de Dryden en producción dramática. Esto no significa que estuviera libre de duras críticas por parte de algunos miembros del ámbito literario, lo cual –sin duda– ha influido en la recepción de su obra en siglos posteriores. De hecho, desapareció del canon literario a partir del siglo XVIII para ser descubierta de nuevo ya en el siglo XX, gracias especialmente a la crítica feminista. En este artículo, hemos seleccionado y analizado fragmentos de algunos de los prefacios, prólogos y cartas a los lectores que ella escribió y que confirman que, formando parte del canon de la Restauración, quedó fuera simplemente por el hecho de ser mujer.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
© de los textos: los autores y las autoras
© de la edición: Universitat de València (año en curso)
Depósito Legal: V.229-1995
ISSN impreso: 1135-4178
ISSN Electrónico: 2444-1457