Pervivencia de la hechicera clásica en el teatro español barroco
Resumen
Circe y Medea son las primeras hechiceras de la literatura occidental, constituyen las representaciones iniciales de una categoría mágica que se conoce como “hechicera clásica” y que resulta muy compleja durante el clasicismo. Esta tipología mágica será una de las tres dominantes en la tradición literaria española, sobre todo a partir del Renacimiento, aunque predomina mucho más en el Barroco y, en concreto, en el teatro, puesto que las hechiceras clásicas hacen acto de presencia en la comedia mitológica, entre otras, como homenaje a la literatura grecolatina y como excusa para el espectáculo.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
© de los textos: los autores y las autoras
© de la edición: Universitat de València (año en curso)
Depósito Legal: V.229-1995
ISSN impreso: 1135-4178
ISSN Electrónico: 2444-1457