Book trailer in the promotion of the story


Resumen


El book <em>trailer</em>  se está instaurando en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, especialmente en lo que concierne al álbum y al libro ilustrado, como un instrumento de promoción del libro con unos recursos narrativos dignos de estudio en lo que concierne a la formación de lectores. Los objetivos de la investigación presentada son los siguientes: aislar y establecer las circunstancias de diversa procedencia que han originado la presencia de este recurso en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. Definir las características narratológicas del book trailer en virtud del lector modelo al que se dirige. Analizar los fundamentos de construcción del book trailer. Establecer una tipología de book trailers en función de las categorías de análisis extraídas en los estudios del corpus propuesto. Analizar las posibilidades del book trailer como estrategia de promoción del libro o de la lectura. El marco metodológico en el que se inserta esta propuesta de investigación se vertebra en torno a tres ejes fundamentales: los presupuestos de la estética de la recepción y la pragmática literaria, los modelos de análisis del discurso y las premisas de la teoría transaccional.

Palabras clave


book trailer; lector en formación; promoción del libro y de la lectura; nuevos soportes

Texto completo:

PDF PDF (Català) PDF (English)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© de los textos: los autores y las autoras

© de la edición: Universitat de València (año en curso)

Depósito Legal: V.229-1995


ISSN impreso: 1135-4178

ISSN Electrónico: 2444-1457