Alegoría de un polisistema en la obra Paparazzi, de Matei Visniec
Resumen
Este artículo analizará la manera en que Matei Visniec, a través de su obra de teatro
Paparazzi, da a ver la estructura silogística de su obra, así como la del polisistema de deformaciones
que nos rodea y asedia. Trataremos de describir los mecanismos mediante los cuales el
autor rumano apunta a la necesidad del sabotaje. En efecto, a través de una puesta en abismo
del proceso de creación de contenidos de los medios de comunicación de masas, Paparazzi
pone en evidencia en forma de alegoría teatral aquello mismo a lo que alude Asensi, esto es, el
hecho de que los discursos que modelizan nuestra percepción del mundo son una representación
alterada de la realidad que necesita ser saboteada.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
© de los textos: los autores y las autoras
© de la edición: Universitat de València (año en curso)
Depósito Legal: V.229-1995
ISSN impreso: 1135-4178
ISSN Electrónico: 2444-1457