Documental y denuncia: modelos de mundo en La libertad del diablo y Tempestad
Resumen
El género del documental visual es uno de los medios que se han utilizado como
denuncia contra los gobiernos del PRIAN en México y la desastrosa situación social a la que
dio lugar. En las páginas que siguen, a la luz de la teoría de los modelos de mundo de Manuel
Asensi, se ha llevado a cabo un análisis del documental de Everardo González, La libertad del
diablo (2017), y en menor medida el de Tatiana Huezo, Tempestad, cuyas premisas, silogismos
y modelos de mundo están analizados a partir del montaje que nos presentan tales documentales.
Los resultados ponen de relieve la capacidad modelizante de estos textos en el marco de
una lucha global por la libertad y la democracia real en México.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
© de los textos: los autores y las autoras
© de la edición: Universitat de València (año en curso)
Depósito Legal: V.229-1995
ISSN impreso: 1135-4178
ISSN Electrónico: 2444-1457