DOI: https://doi.org/10.7203/qdfed.25.18993

Documental y denuncia: modelos de mundo en La libertad del diablo y Tempestad


Resumen


 


El género del documental visual es uno de los medios que se han utilizado como
denuncia contra los gobiernos del PRIAN en México y la desastrosa situación social a la que
dio lugar. En las páginas que siguen, a la luz de la teoría de los modelos de mundo de Manuel
Asensi, se ha llevado a cabo un análisis del documental de Everardo González, La libertad del
diablo (2017), y en menor medida el de Tatiana Huezo, Tempestad, cuyas premisas, silogismos
y modelos de mundo están analizados a partir del montaje que nos presentan tales documentales.
Los resultados ponen de relieve la capacidad modelizante de estos textos en el marco de
una lucha global por la libertad y la democracia real en México.


Palabras clave


Cine documental; modelos de mundo; silogismo; afepto; violencia visual.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© de los textos: los autores y las autoras

© de la edición: Universitat de València (año en curso)

Depósito Legal: V.229-1995


ISSN impreso: 1135-4178

ISSN Electrónico: 2444-1457