Políticas de la editorial

Políticas de la editorial

Temática y alcance

Memorabilia: Boletín de Literatura Sapiencial Medieval tiene como objetivo fundamental ofrecer un completo abanico de información para el estudio, investigación y conocimiento de la Literatura Sapiencial y sus relaciones con otros ámbitos de la producción literaria y cultural de la Edad Media. El proyecto está dirigido tanto a la comunidad científica académica, como al ámbito universitario y a todos aquellos interesados en la Literatura Sapiencial.

Memorabilia se publica anualmente y, en sus distintas secciones, admite para su publicación investigaciones bibliográficas, bases de datos, traducciones, transcripción y edición de testimonios manuscritos e impresos, ediciones críticas, trabajos de investigación, artículos, notas, reseñas y material gráfico, siempre que sean originales.

La revista no exige ningún pago a los autores por publicar sus trabajos, es de acceso abierto y totalmente gratuita.

 

Políticas de sección

Textos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos

 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Boletín bibliográfico

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Memorabilia: Boletín de Literatura Sapiencial Medieval cuenta con revisores especialistas en el ámbito de estudio de la Literatura Medieval. Los originales serán evaluados e informados de acuerdo con el sistema de arbitraje científico por pares. Así pues, cada trabajo será revisado por dos evaluadores externos al equipo editorial de la revista y anónimos. Tras comprobar que el original recibido se adecúa al ámbito de investigación de nuestra revista y a sus normas de edición, el Consejo de Redacción lo enviará a los dos revisores que, en el plazo máximo de dos meses, remitirán al Editor un informe. En caso de diferencia de estimación, el artículo será remitido a un tercer revisor, que puede ser miembro del Consejo Editorial.

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Memorabilia no exige ningún pago a los autores por publicar sus trabajos en la revista; es una publicación de acceso abierto y totalmente gratuita.

 

Equipo editorial y de redacción de Memorabilia

 

DIRECCIÓN Y EDICIÓN Memorabilia

Marta Haro Cortés (Universitat de València)

CONSEJO EDITORIAL

Fernando Gómez Redondo (Universidad de Alcalá)
María Jesús Lacarra (Universidad de Zaragoza)
José Manuel Nieto Soria (Universidad Complutense)
Barry Taylor (British Library)

CONSEJO DE REDACCIÓN

José Aragüés Aldaz (Universidad de Zaragoza)
Amaia Arizaleta (Université Toulouse-Le Mirail)
Hugo Óscar Bizzarri (SECRIT - Université de Fribourg)
María Dolores Bollo-Panadero (Colby College)
Juan Carlos Conde (Oxford University)
José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense)
María Morrás (Universitat Pompeu Fabra)

SECRETARÍA DE EDICIÓN Y REDACCIÓN

Antonio Doñas
Hector H. Gassó
José María Gómez Izquierdo
Antonio Huertas
Irina Nanu

 

Protección de datos

Los datos recopilados de los usuarios registrados y no registrados de esta revista están dentro del alcance del funcionamiento estándar de las revistas revisadas por pares. Incluye información que hace posible la comunicación para el proceso editorial; se usa para informar a los lectores sobre la autoría y edición de contenido; permite recopilar datos agregados sobre el comportamiento de los lectores, así como rastrear los elementos geopolíticos y sociales de la comunicación académica.
El equipo editorial de esta revista utiliza esta información para guiar su trabajo de publicación y mejora de esta revista. Los datos que ayudarán a desarrollar esta plataforma de publicación se pueden compartir con su desarrollador Public Knowledge Project en forma anónima y agregada, con las excepciones apropiadas, como las métricas de artículos. Los datos no serán vendidos por esta revista o PKP ni se utilizarán para fines distintos a los establecidos aquí.
Los autores publicados en esta revista son responsables de los datos del sujeto humano que figura en la investigación informada aquí. Quienes participan en la edición de esta revista intentan cumplir con los estándares industriales de privacidad de datos, incluida la disposición de la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea para "derechos de los interesados" que incluyen (a) notificación de incumplimiento; (b) derecho de acceso; (c) el derecho a ser olvidado; (d) portabilidad de datos; y (e) privacidad por diseño.
El GDPR también permite el reconocimiento del "interés público en la disponibilidad de los datos", que tiene una especial relevancia para aquellos involucrados en mantener, con la mayor integridad posible, el registro público de publicaciones académicas.



Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.