La mediación, nuevo instrumento para el consenso al alcance de las cooperativas valencianas


Resumen


El Reglamento de Mediación, publicado por Resolución de 22 de noviembre de 2018 del presidente del Consejo Valenciano del cooperativismo y conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, supone un gran paso adelante en la administración de las cooperativas. En el ADN de estas instituciones está la autorregulación y el modo más coherente de autogestionarse cuando surge un conflicto, es acudir a la mediación. Al otorgarse recíprocamente los mediados el acuerdo de mediación, y no ser por tanto, imposición de un tercero, es mucho más factible que lo pactado se cumpla de manera voluntaria.
En el presente artículo se explica la nueva normativa de mediación al alcance de las cooperativas con especial detalle en las tres fases del procedimiento: la fase preparatoria inicial, la fase de consolidación y desarrollo y la fase de terminación.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Edita: CIRIEC-España, con la colaboración de IUDESCOOP, de la Universitat de València. Tel. (34) 963 82 84 89 | Fax. (34) 963 82 84 92 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 1989-7332 | ISSN (Impresión): 1577-4430 | Depósito Legal: V-1886-1995