Los géneros orales en la televisión y su uso en la clase de E/LE: la encuesta


Resumen


La televisión ofrece al profesor y al estudiante una buena fuente de recursospara el aprendizaje y la enseñanza del idioma. El objetivo de esta comunicación esmostrar de qué manera pueden trabajarse en el aula de E/LE los géneros orales presentesen la televisión, concretamente la encuesta, para conseguir que nuestros estudiantesmejoren su comprensión audiovisual.

Texto completo:

PDF Anexo

Referencias


Calsamiglia Blancafort, H. y Tusón Valls, A. (1999). Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Madrid: Ariel.

Camacho Adarve, M.ª M. (2007). «Los géneros en el discurso oral español». Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. Disponible en http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero37/generos.html

Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (2008). «Decreto 98/2008, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el currículo del nivel avanzado de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid», B.O.C.M, núm. 180: 51-255. Disponible en http://www.madrid.org/dat_norte/WEBDATMARCOS/descargas/bocm/08_07/180_07/curri_avanzado_EOIs.pdf.

Consejo de Europa (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas:aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Anaya/Instituto Cervantes/Ministerio deEducación, Cultura y Deportes. Disponible en http://cvc.cervantes.es/obref/marco/.

Instituto Cervantes (2006). Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Biblioteca Nueva, 3 vols.

VV. AA. (2008). Diccionario de términos clave de E/LE. Madrid: SGEL.

VV. AA. (2008). Saber hablar. Madrid: Instituto Cervantes y Ediciones Santillana.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.