El aprendizaje del español a través de Tres sombreros de copa de Miguel Mihura


Resumen


La presente comunicación es fruto de la experiencia adquirida al haber impartido durante cuatro semestres la asignatura de Análisis Literario a estudiantes norteamericanos de la Universidad de Virginia que completaban sus diferentes estudios universitarios con materias impartidas en la Universitat de València. Se trataba de alumnos de carreras muy diferentes y con un nivel medio en cuanto a español y elemental sobre Literatura Española.

Texto completo:

PDF

Referencias


Amorós, A., Mayoral, M., y Nieva F. (1977). “Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura”, en Análisis de cinco comedias(Teatro español de postguerra).Madrid: Castalia, pp. 10-53.

Bousoño, C.(1976).“La poesía y sus leyes: el chiste”, en Teoría de la expresión poética. Madrid: Gredos, Vol. II, pp.9-84.

Carreño, A.(1998).“Del lenguaje del humor al humor del lenguaje: el teatro de Miguel Mihura. Una poética de la parodia”, en Vanguardia y Humorismo. La otra generación del 27.

Burguera Nadal, M. L.y Fortuño Llorens, S. (eds.). Castelló de la Plana:Publicacions de la Universitat Jaime I, pp.11-35.

Ferreiro Villanueva, Cr. (1990).Claves de Tres sombreros de copa.de Miguel Mihura. Madrid:Clio Editorial.

Mora, Fr.(2006).“¿Quéhace gracioso un buen chiste”?, en El Cultural, El Mundo, 7-9-2006, p. 57.

De Miguel Martínez, E.(1998).“El humor de Miguel Mihura y el teatro del absurdo”, en Vanguardia y Humorismo. La otra generación del 27. Burguera

Nadal, M.L.y Fortuño Llorens, S.(eds.), Castelló de la Plana: Publicacions de la Universitat Jaime I, pp.121-141.Mihura, M. (1948).Mis memorias. Barcelona: José Janés.

Ruiz Ramón, Fr. (1984).“Mihura y el teatro humorístico de postguerra”, en Historiadel Teatro Español del Siglo X.Madrid: Cátedra, pp. 321-335.

VV.AA. (1987).“Cuatro sistemas de humor: en Morfonética del humor, Barcelona: Teide, pp. 1-52


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.