DOI: https://doi.org/10.7203/foroele.v4i0.6549

La didáctica del arte abstracto: realidad y juego en el aula de ELE


Resumen


Son por todos conocidas las deficiencias léxicas o gramaticales del alumno extranjero que viene a España a estudiar una segunda lengua. A estas deficiencias lingüísticas se unen en muchos casos las culturales, más concretamente la Historia del Arte, disciplina que aparece ofertada en muchos programas.

Texto completo:

PDF

Referencias


  1. Acaso, M. (2006).El lenguaje visual.Barcelona: Paidos.

  2. Breuille, J. (1996). Diccionario de pintura. Barcelona: Larousse.

  3. Dempsey, A. (2002). Estilos, escuelas y movimientos. Barcelona: Blume.

  4. Fride, P. (2004). Movimientos de la pintura.Barcelona: Larousse.

  5. Laneyre, N. (2005). Leer la pintura.Barcelona: Larousse.

  6. Marín Viadel, R. (2005).Investigación en educación artística. Granada: Universidad.

  7. Malevich,Kazimir. (1989). La luz y el color. Barcelona: Zeta

  8. Murray, C (ed). (2006). Pensadores clave sobre arte: el siglo XX. Madrid: Cátedra.

  9. Peláez Malagón, E. (2008). “Didáctica del Neoplasticismo”. Arte en Valencia, abril 08, pp.16-17.

  10. Peláez Malagón, E. (2007). “Propuestas didácticas para el estudio de la pintura surrealista”. Actas del I Congreso Internacional de lengua, literatura y cultura española. Valencia: HSP University of Virginia, pp.337-348.

  11. Ocampo, E. (2002). Teorías del Arte.Barcelona: Icaria.

  12. Rambla, W.(2000).Principales itinerarios artísticos del siglo XX. Castellón: Universitas.

  13. Thomas, K. (1988). Estilos de las artes plásticas en el siglo XX. Barcelona: Serbal.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.