La comprensión lectora, ¡esa gran incomprendida!


Resumen


En las últimas décadas, el avance en los estudios de metodología de lenguasextranjeras (LE) ha experimentado un espectacular avance, y aunque todavía estamosmuy lejos de haber encontrado la forma ideal de didáctica, los progresos indican quevamos por buen camino. Las metodologías comunicativas y el enfoque por tareas handado a las destrezas en el aula de LE un protagonismo relevante y justificado, pues cadadestreza cubre una serie de procesos de aprendizaje y necesidades del aprendiente.

Texto completo:

PDF

Referencias


Martín Peris, E., Giovannini, A., Rodríguez, M., Simón, T., (1996). Profesor en acción 3: las destrezas. Ed. Edelsa, Madrid.

Llopis García, R. (2007). Escribir sin pensar, ¡ni pensarlo! Organizar la expresión escrita. En Fernández Colomer, M.J. y Albelda Marco, M. (eds.) Actas del III Foro de Profesores de E/LE [en línea], Universidad de Valencia, 23 y 24 de febrero, 2007. pp. 133-142. Disponible en: http://www.uv.es/foroele/foro3.htm[Fecha consulta: 30.05.2008]

Real Academia Española (2001). Diccionario de la lengua española, 22ª edición (2 vols.). Real Academia Española, Madrid. V

arela Iglesias, F. (2002). Civilización española. Viena: Facultas. VV.AA. DidactiRed. Centro Virtual Cervantes [en línea]. Disponible en: http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/default.htm [Fecha consulta: 30.05.08]

VV.AA. (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Instituto Cervantes y Centro Virtual Cervantes [en línea]. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/obref/marco/cvc_mer.pdf [Fecha consulta: 30.05.08]


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.