Los años 80: un ejemplo de actividad elaborada con SCORM, para desarrollar la competencia intercultural de estudiantes brasileños de Español como Lengua Extranjera (E/LE)


Resumen


Este trabajo pretende dar a conocer una actividad para la clase de E/LE elaboradacon la ayuda de SCORM e ideada como subsidio para el profesor no nativo que deseeintroducir referentes culturales a sus alumnos de los niveles A2 o B1/B2, de acuerdocon los Niveles de Referencia para el español del Plan Curricular del InstitutoCervantes; concretamente en lo que en ese texto se especifica como "Productos ycreaciones culturales: Música popular y tradicional.

Texto completo:

PDF

Referencias


Hall, E.T. (1972) La Dimensión Oculta. Coyoacan: Siglo Veintiuno Editores. Iglesias, I. Construyendo la competencia intercultural: sobre creencias, conocimientos destrezas. http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/Isabel_Iglesias.pdf

Instituto Cervantes (2006) Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de Referencia para el español. 3 Vols. Madrid: Biblioteca Nueva.

Oberg, K. (1960) Culture Shock. http://www.smcm.edu/academics/internationaled/pdf/ cultureshockarticle.pdfThe ICT Impact Report de la European Communities (2006) http://ec.europa.eu/education/doc/reports/doc/ictimpact.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.