DOI: https://doi.org/10.7203/foroele.0.6523

El periódico en el aula de E/LE


Resumen


En esta experiencia práctica hacemos uso de un recurso tan económico y accesible como es el periódico para realizar una secuencia de actividades en el aula de Español como Lengua Extranjera (E/LE) cuyo objetivo es ejercitar las destrezas de comprensión lectora y de expresión oral de forma integrada.

Texto completo:

PDF

Referencias


MC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), www.aimc.es

Cassany, D. (2001). “Ideas para leer el periódico”.Mosaico 6, pp. 22-26. Disponible en: http://es.geocities.com/didacticadelespanol/documentos/dcassany.zip

Cassany, D. (2004). “Las palabras y el escrito”. RedELE 0. Disponible en: http://www.sgci.mec.es/redele/revista/cassany.htm

Fernández, S. (2005). “Competencia lectora o la capacidad de hacerse con el mensaje de un texto”.Red ELE 3


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.