DOI: https://doi.org/10.7203/foroele.0.6517

Enseñar las relaciones espacio-temporales en el español como lengua extranjera


Resumen


Esta experiencia surgió de una manera meditada durante el curso lectivo en el marco de la enseñanza secundaria obligatoria. Nuestra experiencia práctica tiene como punto de partida las clases de Lengua Castellana y Cultura Española que hemos impartido para los alumnos de habla italiana de edades comprendidos entre los 13 y  14 años. Los alumnos tenían clases de Lengua castellana y Cultura española tres veces por semana durante tres años en la enseñanza secundaria obligatoria.

Texto completo:

PDF

Referencias


  • Cuenca, Mª. J. y Hilferty, J. (1999). Introducción a la lingüística cognitiva. Barcelona: Ariel Lingüística.

  • Lo Cascio, V. (1977). “Lingüística Contrastiva”. Dieci anni di lingüística italiana (1965-1975). Roma: Bulzoni.

  • Lorenzo, E. (1980): El Español y otras lenguas. Madrid: Sociedad Española de Librería.

  • Pérez Tuda, A. Mª. (1998). “Aplicaciones de la lingüística contrastiva en el aula”. En Actas de I Congreso de Lingüística Contrastiva. Lenguas y Culturas. Santiago de Compostela, Universidad de Santiago de Compostela, pp. 419-424.

  • Vygotsky, L. S. (1934 [1985]). Pensamiento y lenguaje, Buenos Aires: Pléyade.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.