DOI: https://doi.org/10.7203/foroele.0.6502

El flamenco en la clase de E/LE: Una propuesta didáctica


Resumen


En este caso, hemos concebido una actividad que trata de introducir a los estudiantes en el flamenco, intentando desterrar la idea que en ocasiones tienen de que es una música anquilosada y tan sólo del gusto del público de más edad. Por ello, centramos nuestro  interés en el flamenco fusión, es decir, en la mezcla del flamenco  con otros estilos musicales como el jazz, el rock, el pop…

Texto completo:

PDF

Referencias


Carmona, A. (ed.) (1999). El flamenco en la cultura española. Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.

Gómez, A. (2003). Cantes y estilos del flamenco. Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.

Gómez, A. (ed). (2002). El flamenco como núcleo temático. Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.

Grande, F. (1999). Memoria del flamenco. Madrid: Alianza.

Martín, J. D. (2006). Jondo. Barcelona: Barataria.

VV.AA. (1969). Cante flamenco. Antología. Madrid: Taurus.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.