El léxico en la enseñanza del español de turismo


Resumen


¿Quién no ha incluido en sus clases de español lengua extranjera diferentes situaciones comunicativas en las que los estudiantes han tenido que representar un diálogo en una recepción de un hotel, en una agencia de viajes o en un restaurante?

Texto completo:

PDF

Referencias


Alonso Cuenca, M. 2002. Memoria del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera“El español del turismo. Una propuesta de unidad didáctica mediante tareas” (trabajo inédito, Alcalá de Henares)

Alonso Cuenca, M, y Prieto Prieto, R. 2005. “La enseñanza del español con fines específicos: una propuesta didáctica”. http://www.sgci.mec.es/redele/biblioteca2005/fiape/alonso_prieto.pdf

Benítez Pérez, P. 1994. “¿Qué vocabulario hay que enseñar en las clases de español como lengua extranjera?”. Didáctica del español como lengua extranjera. Madrid: Cuadernos del tiempo libre, Colección Expolingua, 9-12.

Cervero, M.J. y Pichardo Castro, F. 2000. Aprender y enseñar vocabulario. Madrid: Edelsa.

Encinar, A. 2000. Uso interactivo del vocabulario. Madrid: Edelsa.

Higueras, M.1996. “Aprender y enseñar léxico”. Didáctica del español como lengua extranjera. Madrid: Cuadernos del tiempo libre, Colección Expolingua, 111-126.

Lahuerta Galán, J. y Pujol Vila, M. 1993. “La enseñanza del léxico: una cuestión metodológica”. Didáctica del español como lengua extranjera. Madrid: Cuadernos del tiempo libre, Colección Expolingua, 117-137.

Montaner Montava, A. 1999. Juegos y actividades para enriquecer el vocabulario. Arco/Libros.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.