Actividades para fomentar la fluidez en la expresión escrita


Resumen


La fluidez se concibe y se practica en el aula fundamentalmente como un atributo de las destrezas productivas orales, mientras la instrucción de la expresión escrita tiende a quedar dominada por preocupaciones de carácter formal. Se presentan, pues, consideraciones para fundamentar actividades que faciliten el desarrollo de la fluidez a la hora de escribir y se describen dos secuencias para ejemplificarlo.

Texto completo:

PDF

Referencias


  1. Abdel Latif, Muhammad (2014). Recent developments in writing fluency measurement. En Exploring EFL Fluency in Asia(pp.196-209). Londres: Palgrave Macmillan.

  2. Dormer, Robert (2016). «Fluency' in L2 Writing: A Literature Review». Kwansei Gakuin University Humanities Review, 21, 275-284.

  3. Ellis, Rod, GaryBarkhuizen(2005). Analysing learner language. Oxford: Oxford University Press.

  4. Ferris, Dana (1999). «The case for grammar correction in L2 writing classes: A response to Truscott». Journal of second language writing, 8,1, 1-11.

  5. Fraser, Sue (2014). «Assessing Fluency: A Framework for Spoken and Written Output». En Exploring EFL Fluency in Asia(pp. 178-195). Londres: Palgrave Macmillan.

  6. Jensen, Eric (1998). Teaching with the brain in mind. ASCP.

  7. Lennon, Paul (2000). «The lexical element in spoken second language fluency». En Perspectives on fluency (pp. 25-42). Michigan: University of Michigan.

  8. Muller, Theron (2014). «Implementing and Evaluating Free Writing in a Japanese EFL Classroom». En Exploring EFL Fluency in Asia (pp. 163-177). Londres: Palgrave Macmillan.

  9. Nation, Paul (2014). «Developing fluency». En Exploring EFL Fluency in Asia(pp. 25-42). Londres: Palgrave Macmillan.

  10. Ratey, John J. (2001). A user's guide to the brain: Perception, attention, and the four theatres of the brain. Ney York: Vintage.

  11. Ruiz Herrero, Juan (2015). «La corrección y revisión de textos mediante códigos de marcas: análisis crítico de una herramienta docente». MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, 20, p. 12.

  12. Skehan, Peter (2009). «Modelling second language performance: Integrating complexity, accuracy, fluency, and lexis». Applied linguistics, 30,4, 510-532.

  13. Truscott, John (1996). «The case against grammar correction in L2 writing classes». Language learning, 46, 2, 327-369.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.