El desarrollo sostenible ¡Tu papel es importante!


Resumen


Se quiere planear a los alumnos el tema del desarrollo sostenible y de los problemas que afectan al medio ambiente; ellos trabajarán en casa con diferentes recursos que la profesora ha cargado en Blendspace, una plataforma virtual. Posteriormente se ampliará y se discutirá sobre este tema en clase y, como tarea final, se pedirá a los alumnos que creen un folleto con los consejos para salvar el planeta. Serán los alumnos mismos a evaluar los trabajos y a elegir los mejores, que serán presentados a los compañeros de otros cursos.

Texto completo:

PDF

Referencias


  1. Ciliberti,Anna (1994). Manuale di glottodidattica: per una cultura dell’insegnamento linguistico.Scandicci: La Nuova Italia.

  2. Fernández, Sonsoles (2009). Tareas y proyectos en clase: español lengua extranjera. Madrid: Edinumen.

  3. Johnson, David W. (2015). Apprendimento cooperativo in classe: migliorare il clima emotivo e il rendimento. Trento: Erikson.

  4. Maglioni, Maurizio (2014). La classe capovolta: innovare la didattica con la flipped classroom. Trento: Erikson.

  5. Pezzi, Elena (2008). ¡Pasen y vean!. Bologna: Zanichelli.

  6. Rigamonti, Daniela (2005). Encuentros 3. Milano: Minerva Italica.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.