El Blues en España. Hibridación y diversidad cultural desde los orígenes al auge de la escena madrileña
Resumen
Josep Pedro, El blues en España. Hibridación y diversidad cultural desde los orígenes al auge de la escena madrileña. Valencia: Tirant, 2021, 458 págs.
Texto completo:
PDFReferencias
Becker, Howard D. (2008), Art Worlds. Berkeley: University of California Press.
Bennett, Andy y Peterson, Richard, (2004). «Introducing Music Scenes». Music scenes. Local, Translocal, and Virtual. Nashville: Vanderbilt University Press.
Bourdieu, Pierre (1995), Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Anagrama.
Hobsbawm, Eric (1993) [1959], The Jazz Scene. Londres: Faber.
Keil, Charles (1991) [1966], Urban Blues . Chicago: The University of Chicago Press.
Pedro, Josep (2018), Apropiación, diálogo e hibridación: escenas de blues en Austin y Madrid. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid, Madrid.
Pedro, Josep; Piquer, Ruth; del Val, Fernán (2018), «Repensar las escenas musicales contemporáneas: genealogía, límites y apertura». Cuadernos de Etnomusicología, 12 https://www.sibetrans.com/public/docs/cfp-escenas-musicales-1.pd
Shank, Barry (1994), Dissonant Identities: The Rock «n˝ Roll Scene in Austin, Texas. Nueva Inglaterra: Wesleyan University Press
Straw, Will (1991), «Systems of Articulation, Logics of Chance: Communities and Scenes in Popular Music». Cultural Studies, 5 (3) pp. 368-388.
Woo, B., Rennie, J. y Poyntz, S.R. (2015),«Scene Thinking». Cultural Studies 29 (3): 285-97. http://dx.doi.org/10.1080/09502386.2014.937950
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
|
|
|
EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos ISSN: 2174-8454 / e-ISSN: 2340-115X info@eu-topias.org |
Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, Universitat de València-Estudi General Av. de Blasco Ibáñez, 32, planta 5. 46010, Valencia |
Global Studies Institute, Université de Genève |