True Detective y The Searchers (Centauros del desierto)
Resumen
El presente trabajo muestra la poderosa influencia del film de John Ford The Searchers (Centauros del desierto, 1956) sobre la primera temporada de la serie True Detective (Cary Joji Fukunaga, Nic Pizzolatto, 2014). Atiende a cómo se recupera en ella la figura del héroe y la tradición del relato clásico hollywoodiano en el contexto del cine y la televisión postclásicos actuales. Igualmente, se analizan a las resonancias mitológicas y filosóficas de la narración, en las que se constata una sorprendente confrontación entre cierta sensibilidad nietzscheana y otra propia de un cristianismo de índole existencial.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
|
|
|
EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos ISSN: 2174-8454 / e-ISSN: 2340-115X info@eu-topias.org |
Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, Universitat de València-Estudi General Av. de Blasco Ibáñez, 32, planta 5. 46010, Valencia |
Global Studies Institute, Université de Genève |