Medios audiovisuales y músicas populares: Comunicación, representación y diversidad en la esfera mediática
Resumen
Este dossier aborda las relaciones entre los medios audiovisuales y las músicas populares desde una perspectiva comunicativa. Ante la multiplicidad y complejidad de textos, caminos y sinergias, el objetivo es analizar la producción de sentido y las estrategias e interacciones comunicativas a partir de distintos casos de estudio, que nos remiten a diversas situaciones y contextos. En ellos se abordan una importante variedad de cuestiones en torno a las interacciones entre imagen y música, la historia de los medios de comunicación y de los géneros musicales, y las implicaciones políticas, identitarias, raciales y de género de la producción audiovisual, tanto en el siglo XX como en el XXI.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Abril, Gonzalo (2003), Cortar y pegar: la fragmentación visual en los orígenes del texto informativo, Madrid: Cátedra.
Quintana, Ángel (2011), Después del cine. Imagen y realidad en la era digital. Barcelona: Acantilado.
Márquez, Israel V. (2015), Una genealogía de la pantalla: del cine al teléfono móvil. Barcelona: Anagrama.
Vázquez Montalbán, Manuel (2000), Cancionero General del Franquismo 1939-1975. Barcelona: Crítica.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
|
|
|
EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos ISSN: 2174-8454 / e-ISSN: 2340-115X info@eu-topias.org |
Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, Universitat de València-Estudi General Av. de Blasco Ibáñez, 32, planta 5. 46010, Valencia |
Global Studies Institute, Université de Genève |