DOI: https://doi.org/10.7203/diablotexto.6.16767

Enfrentarse a la violencia: metateatro como mecanismo revelador en Himmelweg, de Juan Mayorga, y El triángulo azul, de Mariano Llorente y Laila Ripoll


Resumen


El metateatro ha sido utilizado a lo largo de la historia del teatro. Sin embargo, es en el siglo XX y, posteriormente, en el siglo XXI, al ser nombrado y se ha empezado a utilizar de manera más consciente. Fruto de esta proliferación han aparecido una gran cantidad de producciones escénicas en España que utilizan este recurso para presentar el horror de la barbarie. Entre todas ellas, este artículo pretende realizar un estudio comparativo entre Himmelweg, de Juan Mayorga, y El triángulo azul, de Mariano Llorente y Laila Ripoll. Se atenderá especialmente a los signos teatales relacionados con el espacio sonoro, el espacio o el tiempo.


Palabras clave


teatro español; Memoria; metateatro; dramaturgia contemporánea

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ISSN: 2530-2337                  Prefijo DOI: https://doi.org/10.7203/diablotexto                          diablotextodigital@uv.es

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