Imagen de portada
DOI: https://doi.org/10.7203/diablotexto.3.13758

Nuevas tecnologías y literatura


Resumen


 


Este vídeo, así como el breve texto que lo acompaña, pretende fomentar una reflexión acerca del estado en que se encuentran actualmente las relaciones entre la literatura y las nuevas tecnologías, concretamente la realidad aumentada y la virtual. Con esta finalidad se muestran diversos ejemplos, anteriores y actuales, que dan la medida de los retos a los que la literatura se enfrenta ante la irrupción de las nuevas tecnologías en la edición y las ventajas o problemas que ello puede suponer.


ENLACE


 


 


 


Texto completo:

PDF

Referencias


Scolari, Carlos (2013): Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: DEUSTO.

Ryan, Marie-Laure (2004): La narración como realidad virtual. La inmersión y la interactividad en la literatura y en los medios electrónicos. Barcelona: Paidós.

Lluch, Gemma (2018). La lectura entre paper i les pantalles. Vic: Eumo Editoral

Ryan, Marie-Laure (2004). La narración como realidad virtual. La inmersión y la interactividad en la literatura y en los medios electrónicos. Barcelona: Paidós.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2530-2337                  Prefijo DOI: https://doi.org/10.7203/diablotexto                          diablotextodigital@uv.es

Revista vinculada a las líneas de investigación de Proyecto Prometeo (2016/133); Proyecto AsoDat (PID2019-104045GB-C51); Proyecto ARTELOPE (FFI 2016-80314-P); ELITE-PAC (GIUV2013-064); Memory Novels Lab (GV/2021/183)