Las Sociedades Cooperativas y Laborales como artífices del emprendimiento empresarial. Análisis comparativo del Perfil del emprendedor de ambas figuras en el contexto de Andalucía


Resumen


El objetivo de este artículo es analizar las características y problemáticas de las dos figuras de la Economía Social que más desarrollo están teniendo en los últimos años como motores de emprendimiento empresarial en Andalucía. Nos referimos a las sociedades cooperativas y laborales, las cuales, aunque han sido estudiadas desde diversas perspectivas, no encontramos en la literatura económica estudios en profundidad sobre el análisis del emprendedor, al menos en lo que a la comunidad autónoma andaluza se refiere.
De esta forma, y mediante un análisis comparativo, se establecen las posibles ventajas e inconvenientes de ambas figuras empresariales y se presentan, mediante un estudio empírico, las particularidades personales, sociales y económicas de los emprendedores que deciden acogerse a cada una de ellas, tratando de establecer lo que podríamos denominar como el perfil del emprendedor tipo de Economía social en Andalucía.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.