Políticas de la editorial

Políticas de la editorial

Temática y alcance

Ars Longa, Cuadernos de Arte, es una revista de Historia del Arte, de periodicidad anual, que se publica desde el año 1990 por el departamento que imparte esta disciplina en la Universitat de València. A lo largo de estos años ha contado con directores, que también lo han sido del departamento, como los doctores don Santiago Sebastián López desde el número 1 al 4 (1990-1993), don Joaquín Bérchez Gómez en el número 5 (1994), doña Inmaculada Aguilar Civera en el número 6 (1995), don Fco. Javier Pérez Rojas los números 7-8 y 9 10 (1996-97, 2000), don Josep Montesinos i Martínez en los números 11 (2002), 12 (2003), 13 (2004), 14-15 (2005-2006), 16 (2007) y el 17 (2008) y don Luis Arciniega García ha dirigido los números 18 (2009), 19 (2010), 20 (2011), 21 (2012), 22 (2013) y 23 (2014). Desde el número 24 hasta la actualidad su director es don Felipe Jerez Moliner. Ars Longa tiene una periodicidad anual, editándose en el último trimestre del año.

Nuestra revista publica trabajos inéditos de investigación sobre las diferentes especialidades relativas a la Historia del Arte, de la Arquitectura, y de otras aproximaciones interdisciplinares y auxiliares que enriquecen sus estudios. De hecho, entre sus objetivos se encuentra la difusión de las distintas líneas de investigación de los miembros del departamento universitario que la edita, de los investigadores formados en él y de la comunidad científica en general.


Tras el umbral del rigor, la calidad y la innovación Ars Longa pretende servir de encuentro y difusión a los investigadores, profesionales e interesados en la Historia del Arte, presentando una gran riqueza de inquietudes, contenidos y orientaciones metodológicas, con una cobertura temporal y temática amplia. Por esta razón, se les invita a colaborar en próximos números siguiendo unas normas que encontrarán a continuación y al final de la revista impresa. 

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas de libros

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La revista Ars Longa. Cuadernos de Arte hace uso del sistema de arbitraje para la aceptación de originales de pares ciegos: evaluación por parte de dos asesores científicos, de los que al menos uno es externo al departamento editor de la revista.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Declaración de autoría, buenas prácticas y cesión de derechos

La Dirección de la revista Ars Longa recuerda a las personas autoras de manuscritos que su contenido debe ser original e inédito, no publicado previamente en cualquier soporte ni estar en proceso de evaluación en otra revista. Únicamente se aceptará material publicado parcialmente con anterioridad (incluidas tesis doctorales y trabajos final de máster consultables en repositorios), si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita el lugar exacto donde ha aparecido dicho texto.

Las personas autoras firmantes del trabajo deben ser quienes han contribuido a su concepción, realización y desarrollo, así como a la obtención de los datos, la interpretación de los resultados, su redacción y revisión. Todas ellas deben incluir en los datos de autoría solicitados durante el envío de un manuscrito por la plataforma Open Journal System su número de identificación personal ORCID. Quienes carezcan de él deben registrarse gratuitamente en http://orcid.org para completar este dato.

Los contenidos, opiniones, así como la gestión y coste de los derechos de reproducción de la documentación gráfica es exclusivamente responsabilidad de las personas autoras, por lo que la revista no asume corresponsabilidad alguna.

Antes de proponer la publicación de un trabajo, le recomendamos consultar las "Normas de aceptación de originales y proceso de edición" de Ars Longa, disponibles en la presenta página web y en los ejemplares impresos de la revista.

Las personas que realicen un envío a la revista Ars Longa. Cuadernos de Arte declaran que el artículo enviado para su evaluación cumple con todos y cada uno de los siguientes ítems:


Declaración de originalidad, carácter inédito del trabajo y responsabilidad

  • Este trabajo es original e inédito, no se ha enviado ni se enviará a otra revista para su publicación, salvo que sea rechazado.
  •  Ninguno de los datos presentados en este trabajo ha sido plagiado, inventado, manipulado o distorsionado. Los datos originales se distinguen claramente de los ya publicados.
  • Se identifican y citan las fuentes originales en las que se basa la información contenida en el manuscrito, así como las teorías y los datos procedentes de otros trabajos previamente publicados.
  •  Se cita adecuadamente en el artículo la procedencia de las figuras, tablas, datos, fotografías, etc., previamente publicados, y se aportan los permisos necesarios para su reproducción en cualquier soporte.
  •  Se ha obtenido el consentimiento de quienes han aportado datos no publicados obtenidos mediante comunicación verbal o escrita, y se identifican de manera adecuada.
  •  Las personas autoras asumen la responsabilidad exclusiva de los contenidos y opiniones expresadas, pese al proceso evaluador previo del texto, así como del posible coste adicional ocasionado por los derechos de reproducción. El equipo de dirección de la revista podrá eliminar el artículo en su versión electrónica si se detecta y comprueba en el mismo un error u omisión grave que afecte a terceras personas o instituciones.

Autoría

  • Todas las personas que firman este trabajo han participado en su planificación, diseño y ejecución, así como en la interpretación de los resultados. Asimismo, revisaron críticamente el trabajo, aprobaron su versión final y están de acuerdo con su publicación.
  • No se ha omitido ninguna firma responsable del trabajo y se satisfacen los criterios de autoría científica.

Agradecimientos

  • Se reconocen todas las fuentes de financiación concedidas para este estudio, indicando de forma concisa el organismo financiador y el código de identificación.
  • En una nota de agradecimientos se menciona, si las hubiese, a las personas que habiendo colaborado parcialmente en la elaboración del trabajo, no figuran en el apartado de autoría ni son responsables de la elaboración del manuscrito.

 

Declaración de duplicación parcial

En el caso de que, en el manuscrito entregado para su revisión por parte de la revista Ars Longa, exista alguna/as partes que hayan sido publicadas anteriormente (incluidas tesis doctorales y trabajos final de máster consultables en repositorios), el/la autor/a o autores/as deberán cumplimentar el formulario de declaración de duplicidad parcial [enlace] y entregarlo a la dirección arslonga@uv.es, inmediatamente después de haber realizado el envío por Open Journal System (OJS), así como hacer referencia al envío del mismo en el primer paso de envío de manuscritos por la plataforma OJS.

 

Presencia en índices y bases de datos

Bibliography of History of Art, BHA (Getty Research Institute, USA y CNRS, FRA); CIRC; DIALNET; DICE; FRANCIS (CNRS-INIST, FR); IBA (International Bibliography of Art); ISOC-Arte (CSIC, SPA); Latindex; MIAR; REBIUN; Regesta Imperii; SCOPUS (Elsevier B.V., NL); Ulrichsweb; ERIH PLUS.



ISSN: 2605-0439
ISSN impreso: 1130-7099