Experiencias sobre la enseñanza y el aprendizaje del software Atlas Ti V.22 para el análisis territorial y la seguridad pública
Resumen
El propósito de este documento es presentar algunas experiencias y buenas prácticas con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje del software especializado en la investigación cualitativa denominado Atlas Ti V.22, en particular para el análisis territorial y la seguridad pública, de modo complejo y sofisticado. El principal aporte radica en discutir en torno a las experiencias de quienes suscriben para dar a conocer algunos pormenores y qué características prevalecen tanto en la enseñanza como en el aprendizaje y su trascendencia en el trabajo científico. Los hallazgos estriban en comprender la importancia de la metodología especializada en el análisis detallado de los contextos territoriales, la seguridad pública, y que el uso del Atlas Ti es una herramienta muy útil en el estudio de los diferentes objetos de estudio.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Bibliografía
Gibbs, Graham. (2012). El análisis de datos cualitativos en la Investigación cualitativa. Madrid: ediciones Morata.
Gialdino, I. V. D. (Coord.) 2019. Estrategias de investigación cualitativa. Volúmen II. Editorial Gedisa.
Glaser, B. y Strauss, A. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. Chicago: Aldine.
Popper, K. y Eccles, Y. (1985). El yo y su cerebro. Barcelona: Editorial Labor.
Richards, T. y Richards, L. (1994). “Using computers in qualitative research”. Handbook of Qualitative Research. Londres: Sage.
San Martín Cantero, D. (2012). “Teorìa fundamentada y Atlas TI: Recursos metodológicos para la investigación educativa”. Revista electrónica de investigación educativa. 16(1), México. 104-122. Recuperado de http://redie.uabc.mx/vol16no1/contenido-sanmartin.html. (Consultado el 22 de marzo de 2023).
Strauss, A. y J. Corbin (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.
Tesch, R. (1990). Qualitative research. Analysis types and software tools. Basingstoke, Inglaterra: Falmer Press.
Varguillas, C. (2006). El capital emocional en las organizaciones: un constructo teórico para el siglo XXI. Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Maracay.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
TERRA: Revista de Desarrollo Local. ISSN: 2386-9968. journal.terra@gmail.com