El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares: una ONG con el objetivo de dinamizar el medio rural y contribuir a su desarrollo sostenible


Resumen


Resumen: El Centro de Desarrollo Rural es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, con sede en la localidad de Castellnovo (Alto Palancia - Castellón) e integrada en la Confederación de Centros de desarrollo Rural (COCEDER), una ONG de Acción Social de ámbito estatal. Desde hace seis años trabajamos, con y por las personas del mundo rural, dando respuesta a las demandas reales de esta población. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas del mundo rural de la Comunidad Valenciana, y que puedan desarrollarse satisfactoriamente en todos los ámbitos: personal, social, laboral y económico. Para ello realizamos actividades y programas que están enfocadas a trabajar con la población rural de manera integral, abarcando a todos los colectivos existentes y en todos los campos de actuación posibles en función de las necesidades detectadas en cada territorio.


 


Palabras clave: despoblación-repoblación, asociacionismo, participación, personas mayores, personas con diversidad funcional.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


TERRA: Revista de Desarrollo Local. ISSN: 2386-9968. journal.terra@gmail.com