RESEÑA. DE LUGAR GEOGRÁFICO A DESTINO TURÍSTICO. ANÁLISIS, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CAMBIO GENERADOS POR EL TURISMO


Resumen


Resumen. La potencialidad del territorio para transformarse en destino turístico, es decir, de lugar geográfico a destino turístico, título de este libro, refleja la complejidad del fenómeno turístico, que se caracteriza por su transversalidad en el desarrollo, lo que posibilita ser abordado por diversas disciplinas. Es precisamente la Geografía, preocupada por los procesos de cambio que el turismo genera en los destinos y vulnerabilidad de estos frente a fenómenos que inducen cambios en su sistema, la que adquiere especial protagonismo, como disciplina de síntesis para estudiar la actividad turística desde una perspectiva integradora, cuyos resultados son de utilidad en la implementación de mecanismos de planificación y gestión. Este libro de actas trasmite los resultados de investigaciones en las expresadas temáticas, que son de plena actualidad, y que fueron debatidos en el XVI Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación, celebrado en la Universidad de León, en el mes de septiembre de 2018 y conformado por aportaciones de 82 autores.


 


Palabras clave: movilidad, rutas y excursiones; sociedad local y desarrollo; normativa y planeamiento; gestión; impactos y sostenibilidad; nuevos recursos y modalidades turísticas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


TERRA. Revista de Desarrollo Local. ISSN: 2386-9968. journal.terra@gmail.com