INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA CON ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY


Resumen


Resumen. El proyecto de intervención sociocomunitaria “¿TEATREVES?” ha sido dirigido al colectivo de adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran bajo una medida judicial en medio abierto en el ámbito comunitario. El proyecto se vincula desde los Trabajos Fin de Grado (TFG) y las prácticas de cuarto curso del alumnado del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Valencia, atendiendo a las demandas específicas de instituciones comunitarias con el fin de establecer sinergias entre el territorio próximo y la academia. Evaluados los resultados podemos afirmar que un proyecto de esta índole tiene efectos positivos en el proceso del/la menor, así como el aumento de destrezas que implementa en el ámbito comunitario.


 


Palabras clave: Adolescentes, Conflicto, Ley, Resolución, Conflictos, Teatro del Oprimido.


Texto completo:

PDF

Referencias


Boal, A. (2015). Juegos para actores y no actores. España: Alba Editorial.

 

Botija, M. (2014). Eclecticismo en la intervención con adolescentes en conflicto con la ley. Cuadernos Trabajo Social, 27(1), 153-163.

 

Navarro J. J., Pérez, J. y Perpiñán, S. (2015). El proceso de socialización de los adolescentes postmodernos: entre la inclusión y el riesgo. Recomendaciones para una ciudadanía sostenible. Pedagogía social: revista interuniversitaria, 25.

 

Navarro, J. J., Botija, M. y Uceda, X. (2016). La justicia juvenil en España: una responsabilidad colectiva. Propuestas desde el Trabajo Social. Interacción y perspectiva: Revista de Trabajo Social, 6(2), 156-173. Recuperado de http://produccioncientificaluz.org/index.php/interaccion/article/view/21441/21257

 

Úcar, X. (1999). Teoría y práctica de la animación teatral como modalidad de educación no formal. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 11. doi: http://dx.doi.org/10.14201/ted.2852


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


TERRA: Revista de Desarrollo Local. ISSN: 2386-9968. journal.terra@gmail.com