La educación musical en la etapa 0-6 años
Resumen
Para potenciar y desarrollar las capacidades de expresión y las necesidades de comunicación que todos los niños y niñas muestran desde el momento de su nacimiento, padres, madres y educadores desempeñan un importante papel. Prepararse especialmente para poder realizar una labor de responsabilidad como es la de ser guía y educador de su sensibilidad musical, es una gran tarea.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Akoschky, J.(1998). El lenguaje musical en la educación infantil. Eufonía, 25. pp. 25-38.
Gianni, C. (1998). Juego, profundidad, emoción y cambio. Educación Musical: Entre melodías, ritmo y emociones. Novedades Educativas, 64-77.
Huerta, T. (1995). El niño y su destino: reflexión filosófica. En Lenguajes Artísticos. Dirección General de Culturas Populares. Méjico, 77-85.
Swanwick, K. (1991). Música, pensamiento y educación. Madrid. Morata.
Tafuri, J. (2000). El origen de la experiencia musical. Eufonía, 20. 81-92.
Zenatti, (1991). Aspectos del desarrollo musical del niño en la historia de la psicología del siglo XX. En Revista de Comunicación, Lenguaje y educación, 57-70.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Maravillas Díaz