Las aficiones musicales de los alumnos de las Diplomaturas de Magisterio


Resumen


Este artículo es parte de una investigación realizada a los alumnos de las Diplomaturas de Magisterio de la Comunidad Autónoma Andaluza, en la que se pretendía conocer entre otros aspectos sus aficiones musicales. En particular hemos intentado plasmar la importancia de fomentar las aficiones musicales por la repercusión que a nivel personal y como medio educativo de formación intelectual e instructivo tienen para quienes las practican, así como su repercusión sociocultural. Dando así mismo una visión de las aficiones musicales más destacadas entre los alumnos encuestados.


Palabras clave


Alumnos de música; educación musical; magisterio musical.

Texto completo:

PDF

Referencias


AA.VV. (1.988): Diccionario de las Ciencias de la Educación. Madrid: Santillana.

CUENCA, M. (1987): Educación para el ocio. Actividades escolares. Buenos Aires: Kapelusz.

DUMAZEDIER, J. (1964): Hacia una civilización del ocio. Barcelona: Estela.

GONZÁLEZ, C. (1992): Evolución de las necesidades que presenta la cultura del ocio en la edad escolar. Magister nº 10 Oviedo: Servicio Publicaciones Universidad de Oviedo.

GONZÁLEZ, C. Y RODRÍGUEZ, E. (1.999): Análisis del concepto de ocio en el marco del tiempo libre. Actas XVI Congreso de Educación Física. Facultades de Educación y Escuelas de Magisterio. Huelva.

ISRAEL, M.(2001): Itinerarios musicales de los alumnos de las Diplomaturas de Magisterio de la Comunidad Autónoma Andaluza. Aficiones y Actitudes. Tesis Doctoral no publicada. Universidad de Sevilla.

MIGNON, DAPHY, BOYER. (1.994) "Les gouts musicaux des adolescents".L ́education musicale, 409 -410. 26

PIONEER, ELECTRONICS ESPAÑA. (1.991): Preferencias, aficiones y cultura musical de los españoles. Barcelona: Ikonos.

PUENTE (1.996): "Preferencias musicales de los jóvenes fuera del aula". Eufonía, 5 81 - 94.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Mery Israel Saro