El método Kodály y la formación del profesorado de música


Resumen


En esta comunicación se expone la necesidad de la formación permanente del profesorado de Educación Musical para aprender nuevos conceptos y técnicas, desarrollar nuevas habilidades didácticas y realizar un mayor esfuerzo para dar respuesta a las demandas que la sociedad está planteando. Exponemos como este profesorado de Educación Musical ha sentido la necesidad de aprender y utilizar metodologías alternativas para la enseñanza de la música y presentamos una interpretación del pensamiento de Z.Kodály y su aplicación a la situación actual de la Educación Musical en la Educación Primaria española.


Palabras clave


Formación del profesorado; profesorado de música; educación musical.

Texto completo:

PDF

Referencias


Planes Anuales de Formación Permanente del Profesorado ( M.E.C. 1995/ 96).Informes del M.E.C. sobre Formación del Profesorado números 3, 6 y 10. Diversos artículos sobre la Formación Permanente del Profesorado publicados en Cuadernos de Pedagogía.

Mangione G. 1981 " La riscoperta della Musica attraverso il metodo Kodály"

Szöny E. (1976): " La educación Musical en Hungría a través del Método Kodály". Editorial Corvina

Szöny E. (1976): "Zoltán Kodály il Compositore!" Universitá Estiva Artistica "Ansa del Danubio". Esztergom.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Marco Lucato