DOI: https://doi.org/10.7203/CGUV.106.15974

TURISMO Y ORDENACIÓN DEL LITORAL. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS PROPUESTAS DE ORDENACIÓN DE LA COSTA ESPAÑOLA EN RELACIÓN AL TURISMO


Resumen


El presente artículo hace un análisis comparativo de las propuestas de ordenación de la costa aprobadas y vigentes en cada una de las comunidades autónomas litorales. Se trata con ello de ver como se está entendiendo la ordenación de este espacio tan sensible y amenazado, que constituye el lugar de desarrollo preferido de las actividades turísticas masivas, y como esta actividad aparece considerada y tratada, o no, en cada uno de los casos. 


Palabras clave


ordenación del litoral; turismo; litoral; urbanismo

Texto completo:

PDF

Referencias


Aguirre, J.M. (1990). Los límites del planeamiento urbanístico supramunicipal. En El derecho de la ciudad y el territorio: estudios en homenaje a Manuel Ballbé Prunés, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), p. 294-309.

Alfonso X El Sabio. Las Siete Partidas del Rey Don Alfonso el Sabio, cotejadas con varios códices antiguos por la Real Academia de la Historia. Madrid: Imprenta Real, 1807, Tomo II, Partida Tercera. Edición digitalizada por el Servicio de Información Bibliográfica de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.[en línea]. http://fama2.us.es/fde/lasSietePartidasEd1807T2.pdf

Barba, R. (1990). Les Peces mínimes del turisme. En Corominas, E. et Solà, P. Debat Urbanísitc dobre la Costa Brava.Girona: Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, Demarcació de Girona, 1990, p. 71-79.

Pie, R. (1990). Els plans Generals de Sant Feliu de Guixols i Platja d’Aro, una reconversió urbanísitca inacabada. En Corominas, E. et Solà, P. Debat Urbanísitc dobre la Costa Brava.Girona: Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, Demarcació de Girona, 1990, p. 37-41.

Rullán, O. (1995). Legislación Balear versus territorio y medio ambiente. En Vila, Arturo et Pujol José Lluis, coor. Programa de Postgrado de arquitectura y turismo. Curso I, Turismo y Territorio. Palma de Mallorca: COA Balears 1995.

Socías, J. M. (2001) La ordenación de las zonas turísticas litorales. Madrid: Universidad Carlos III.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Cuadernos de Geografía de la Universitat de València
Revista editada por el Departament de Geografia de la UV
Equipo Editorial, Consejo de Redacción y Asesor

ISSN: 0210-086X | ISSN Digital: 2695-7965
Contacto | Políticas | Envíos | Indexación