Nacimiento y primeros pasos de la Sociología del Derecho en Noruega. Vilhelm Aubert y el Grupo de Oslo || About The Genesis Of The Sociology Of Law In Norway. Vilhelm Aubert And The School Of Oslo


Resumen


Resumen: Tras concluir la Segunda Guerra Mundial se fue desarrollando en Noruega una corriente pragmática que interconectaba las diversas ciencias sociales a través de una metodología de carácter empírico. De este proceso emergió una nueva ciencia: la Sociología del Derecho, que en los veinte años siguientes al fin de la guerra se fue consolidando a través de un notable número de investigaciones de campo dirigidas por Vilhelm Aubert al calor de su Instiitutt for samfunnsforsking. Este enfoque sociológico del fenómeno juridico supone la principal aportación de la Filosofía del Derecho noruega al realismo jurídico nórdico.

 

Abstract: After the Norwegian liberation from the German domain when the Second World War finished, a pragmatic stream which interconnected the different social sciences through a methodology of empirical nature developed in Norway. A new science siemmed from this process strongly: the Sociology of Law, which in the subsequent twenty years after the war, grew stronger due to a vast number of field investigations headed by Vilhelm Aubert and his Institutt for Samfunnsforsking.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)

 




 

https://ojs.uv.es/public/site/images/gascuen/88x31_88_02

Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite debidamente a su autor/a y el nombre de esta publicación, CEFD | Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons

La Universitat de València, sus fundaciones y entidades asociadas están adaptadas a la LOPD y al RGPD. Tienen habilitada una dirección lopd@uv.es para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal. Más información en https://www.uv.es “política de privacidad”.