Los sofismas del Naturalismo || The Sophistries Of Naturalism


Resumen


RESUMEN

Vamos a tratar de demostrar en el presente análisis que la verdadera falacia no se da en el iusnaturalismo sino en el naturalismo, por entender la naturaleza humana de una forma distorsionada. De este modo el iusnaturalismo es un aspecto del racionalismo, o mejor del intelectualismo, en el ámbito del Derecho, que ha ido despojando a los diversos modos de entender la naturaleza humana de los distintos errores que históricamente se le iban adhiriendo.

 

ABSTRACT

We will try to show in this analysis that the real fallacy is not in natural law but in naturalism, to understand human nature in a distorted way. Thus the natural law is an aspect of rationalism, even intellectualism, in law theory, which has helped to eliminate errors that historically accompanied the different ways of understanding human nature.

 


Texto completo:

PDF


Copyright (c)

https://ojs.uv.es/public/site/images/gascuen/88x31_88_02

Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite debidamente a su autor y el nombre de esta publicación, CEFD | Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons

La Universitat de València, sus fundaciones y entidades asociadas están adaptadas a la LOPD y al RGPD. Tienen habilitada una dirección lopd@uv.es para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal. Más información en https://www.uv.es “política de privacidad”.