Evolución jurisprudencial de la protección ante el discurso del odio en España en la última década || Hate Speech in Spain: the Case Law Evolution of the Last Decade


Resumen


RESUMEN.

El discurso de odio es un problema que en los últimos años está adquiriendo un alta relevancia, tanto en el plano internacional, como en el nacional. El aumento de la utilización de la libertad de expresión con el objetivo de legitimar la provocación a la xenofobia, en particular, en contra de minorías sociales, es una actitud que está poniendo en peligro la cohesión social de las sociedades actuales. Es por esto que aquí se estudia la jurisprudencia que diversos órganos han dictado en España, con el objetivo de observar cuál ha sido su evolución durante la última década.

ABSTRACT.

Hate Speech is an increasing problem that, in the last decade, is acquiring a special relevance, at both the international and the national level. The increase of the utilization of the freedom of expression in order to legitimize hatred advocacy, particularly, against minorities, is a behavior that is jeopardizing the social cohesion of our societies. The objective of this piece of research is to study the Spanish case law in the last decade in this field, in order to kwon how is it developed.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)

 




 

https://ojs.uv.es/public/site/images/gascuen/88x31_88_02

Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite debidamente a su autor/a y el nombre de esta publicación, CEFD | Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons

La Universitat de València, sus fundaciones y entidades asociadas están adaptadas a la LOPD y al RGPD. Tienen habilitada una dirección lopd@uv.es para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal. Más información en https://www.uv.es “política de privacidad”.