Derechos Humanos en Brasil en "tiempos de Escuela sin Partido" | Human Rights in Brazil in "School Days without a Party"


Resumen


Resumen:


Este trabajo presentará una breve reflexión sobre la trayectoria de los Derechos Humanos en Brasil, particularmente en lo que se refiere al derecho a la Educación y analizará el Proyecto de Ley Escuela sin Partido (PLS 193/2016) que pretende incluir en la Ley de Directrices y Bases de la Educación Brasileña (1996) el dicho proyecto.


Abstract: 


This paper will present a brief reflection on the trajectory of Human Rights in Brazil, particularly as it relates to the right to Education and will analyze the School Law Project without Party (PLS 193/2016) that it intends to include in the Law of Guidelines and Bases of the Brazilian Education (1996) the said project.


Texto completo:

PDF

Referencias


  • BRASIL, Constituição da República Federativa do Brasil de 1988. Disponível em http://www.planalto.gov.br/ccivil_03/Constituicao/Constituicao.htm

  • BRASIL, DECRETO No 591, DE 6 DE JULHO DE 1992. Atos Internacionais. Pacto Internacional sobre Direitos Econômicos, Sociais e Culturais. Promulgação.

  • BRASIL, PROJETO DE LEI DO SENADO, Nº 193, DE 2016.

  • FREIRE, Paulo. Pedagogia da autonomia: saberes necessários à prática pedagógica. São Paulo: Paz e Terra, 1996.

  • FRIGOTTO, G. (org.) Escola “sem” partido: esfinge que ameaça a educação e a sociedade brasileira / Rio de Janeiro: UERJ, LPP, 2017. 144 p.

  • MATTOS, A.; MAGALDI, A. M. B. DE M.; COSTA, C. M.; SILVA, C. F. S.; VELLOSO, L.; LEONARDI, P.; ALBERTI, V.; PENNA, F. DE A. Educação e liberdade: apontamentos para um bom combate ao Projeto de Lei Escola sem Partido in FRIGOTTO, G. (org.) Escola “sem” partido: esfinge que ameaça a educação e a sociedade brasileira / Rio de Janeiro: UERJ, LPP, 2017. 144 p.

  • RAMOS, André de Carvalho. Curso de direitos humanos 3.ed.rev.atual. Eampl-São Paulo: Saraiva, 2016.

  • UNESCO. Convenção sobre a Proteção e Promoção da Diversidade das Expressões Culturais. Brasília, Representação da Unesco no Brasil, 2005. Disponível em: <http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001497/149742por. pdf/>. Acesso em: 9/9/2016.




Copyright (c) 2019 Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho

https://ojs.uv.es/public/site/images/gascuen/88x31_88_02

Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite debidamente a su autor y el nombre de esta publicación, CEFD | Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons

La Universitat de València, sus fundaciones y entidades asociadas están adaptadas a la LOPD y al RGPD. Tienen habilitada una dirección lopd@uv.es para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal. Más información en https://www.uv.es “política de privacidad”.