iLAB

iLAB

Directores: Josefa Badía Herrera y Jesús Peris Llorca

 

Desde la apuesta por dotar a la revista Diablotexto Digital de nuevos servicios agregados, que favorezcan un punto de anclaje y comunicación entre el mundo académico y la sociedad en su conjunto, en junio de 2021 se crea el laboratorio DTD_iLAB

Este espacio de experimentación reivindica el protagonismo de un conocimiento sólido y riguroso de lo verbal como medio necesario para el discernimiento crítico y para el desarrollo de acciones concretas orientadas al servicio de la comunidad.

Nuestro objetivo es favorecer el trabajo cooperativo de carácter interdisciplinar que posibilite nuevas respuestas a los retos actuales de nuestra sociedad desde una dimensión humanista.

 

*      *      *      *

 

Fundamos nuestro proyecto sobre cuatro ejes de fuerza que proyectan la vocación convergente desde la que diseñamos las políticas de acción en DTD_iLAB:

1) INvestigar. Concebimos la investigación como núcleo del proyecto y elemento germinal de todas nuestras acciones.

2) INnovar. Apostamos por la innovación educativa y perseguimos, con ella, potenciar la capacidad de la educación como instrumento necesario para la transformación social. 

3) INterpelar. Convocamos dialógicamente a la comunidad científica, a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad. Requerimos su implicación para la puesta en marcha de acciones orientadas y concretas en un proceso de interpelación recíproca y recurrente.  

4) INtegrar. Apostamos por la integración: trabajo colaborativo y dimensión transdisciplinar como medio necesario para el desarrollo de buenas prácticas.

PROYECTOS EN MARCHA:

· Badía Herrera, Josefa (coord.), «Voces y letras contra la violencia: Imaginarios literarios y creación en videoarte» 

Póster proyecto JENUI 2021     

  

· Peris Llorca, Jesús (coord.), «STICHOMYTHIA Critica. Una página de crítica teatral dialógica y deseante»

 

NUEVOS PROYECTOS:

· Badía Herrera, Josefa y Jaume Segura Garcia (coords.), «Edición digital multimedia de La Azucena de Etiopía. Experiencia piloto de aprendizaje colaborativo por proyectos interdisciplinares»



ISSN: 2530-2337                  Prefijo DOI: https://doi.org/10.7203/diablotexto                          diablotextodigital@uv.es

Revista vinculada a las líneas de investigación de Proyecto Prometeo (2016/133); Proyecto AsoDat (PID2019-104045GB-C51); Proyecto ARTELOPE (FFI 2016-80314-P); ELITE-PAC (GIUV2013-064); Memory Novels Lab (GV/2021/183)