Braquiópodos moscovienses (Chonetidina y Orthotetida) de los paquetes improductivos de la Cuenca Carbonífera Central de Asturias (N de España)


Resumen


Este trabajo representa la primera entrega de un estudio más amplio, realizado en una Tesis Doctoral, sobre el contenido en braquiópodos de los Paquetes Improductivos de la Cuenca Carbonífera Central de Asturias. En este primer capítulo, donde solamente se incluyen los braquiópodos representantes de Chonetidina y Orthotetida, se repasan los antecedentes en el estudio de braquiópodos procedentes de los Paquetes Improductivos de la Cuenca Carbonífera Central, y se describen las localidades de donde proceden las 24 especies identificadas. De todas estas, se describen en el capítulo Sistematica: Tornquistia? sp., Globosochoneres ? merayoi n. sp., Rugosochonetes aff. latesinuatus (Schellwien, 1892), Rugosochonetes sp., Chonetinella globosa n. sp., lsochonetes? sp .1, Sokolskia sp. 1, Meekella cf. exirnia (Yerneuil, 1845), y Schuchertella cf. gibba Manankov, 1979.


Palabras clave


Braquiópodos, Chonetidina, Orthotetida, Moscoviense, Paquetes Improductivos, Cuenca Carbonífera Central, Cordillera Cantábrica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.